Juanes apoya a Salazar

domingo, 23 de septiembre de 2007

JUANES respalda a Alonso Salazar
“Esto tiene que seguir para adelante”

- El músico antioqueño anunció en Cali su apoyo a la candidatura de Alonso Salazar a la Alcaldía de Medellín.
- JUANES asegura que la ciudad debe dar continuidad a la administración de Sergio Fajardo a través de Alonso Salazar.

Momentos previos al inicio del concierto “Nuestra tierra sin violencia” que se realizó Cali y otras ciudades del País, el músico antioqueño y mundialmente conocido JUANES se reunió con el candidato a la Alcaldía de Medellín, Alonso Salazar, para expresarle que apoya su campaña en el propósito de dar continuidad a la transformación de la capital antioqueña.

“Yo creo que hay un compromiso ciudadano, independientemente de si sea músico o no, con lo que está pasando en Medellín. De verdad que los últimos años han sido muy importantes, de mucha transformación. Hay que seguir adelante. La idea es que lo que ha hecho Fajardo lo siga Alonso también” Señaló JUANES.

En la reunión que se realizó en la habitación del artista en el Hotel Intercontinental de la capital del Valle del Cauca, Alonso Salazar, candidato por la Alianza Social Indígena – ASI – compartió con JUANES algunos aspectos de su plan de gobierno, temas en los que el músico expresó su interés.
“Vos lo sabés y todos lo saben: la única solución es la educación. El gran problema de este país es la falta de educación. Si nosotros podemos invertir en la niñez, en esa semilla que es tan esencial, dentro de 15 o 20 años cuando estos niños sean hombres no van a tomar un arma sino que van a tomar una decisión en el campo del conocimiento, a través de la palabra” puntualizó JUANES.
Fueron 40 minutos en los que JUANES también dejó ver su sensibilidad
política.
“Yo creo que desde el Frente Nacional hasta hoy han sido demasiados años de guerra absurda y yo creo que la mayoría de las políticas han sido incorrectas. Los jóvenes, los ciudadanos, tenemos que ser conscientes de que el cambio también depende de nosotros, que los problemas no son sólo de un alcalde, de un gobernador, de un presidente, sino que el problema también es de los ciudadanos. Si los ciudadanos no están activos, incidiendo políticamente, pues los gobernantes tampoco pueden hacer nada. Ya es el momento en el que los ciudadanos tienen que estar en la jugada con los gobernantes, y al mismo tiempo exigir también. Si no estamos de acuerdo con algo exigir, pero también colaborar”.Agregó el artista.
Alonso Salazar, emocionado por la importancia del respaldo que da JUANES a su campaña de seguir transformado a Medellín expresó:

“Es la mejor compañía que nos podemos conseguir para este propósito de continuar la obra del alcalde Fajardo. JUANES es un hombre que tiene el cariño de la gente y que esta pensando en el futuro de Antioquia y de Medellín (...) Esto no sólo es un orgullo, sino que JUANES me entrega una responsabilidad mayor de cumplirle y corresponder a su apoyo con la mejor administración para Medellín”.

En la reunión también estuvieron presente el manager de JUANES, Fernán Martínez Mahecha; El director de comunicaciones de la campaña de ALONSO ES, Jorge Melguizo y el candidato al Concejo de Medellín por la lista de Jóvenes Fajardistas, Diego Corrales, este ultimo compartió aspectos de la juventud con el artista. Tema al que JUANES también hizo referencia.

“Por eso digo que es necesario que los jóvenes seamos conscientes de que el futuro de Medellín depende ahora más que nunca de nosotros. Es el momento de decir OK, esto nos pertenece, vamos a participar, vamos a ser activos y a hacer parte de la democracia pero realmente teniendo una opinión”. Finalizó el artista.

Al final de la reunión las fotografías y el video registraron el respaldo de JUANES a ALONSO SALAZAR, fue un fuerte apretón de manos que a manera de sello significa un pacto para avanzar en la transformación de Medellín.






Juanes con los Jóvenes Fajardistas

“Por eso digo que es necesario que los jóvenes seamos conscientes de que el futuro de Medellín depende ahora más que nunca de nosotros. Es el momento de decir OK, esto nos pertenece, vamos a participar, vamos a ser activos y a hacer parte de la democracia pero realmente teniendo una opinión”.

Juanes, 22 de septiembre de 2007

Hotel Intercontinental de Cali

A la 1 y 45 p.m., después de haber conversado con él acerca de lo que viene para Juanes y ver como algunos jóvenes caleños se le acercaban a entregarle sus trabajos musicales, Fernán Martínez, manager del artista, nos invitó a que subiéramos a la Suite Colombia (Noveno Piso del Hotel Intercontinental de Cali), para llevar a cabo nuestro encuentro con Juanes.

La cita, que se había acordado días anteriores y que por agenda del cantante solo se podía efectuar en Cali, tenía como firme propósito hablar con él acerca de los sueños de ciudad, de la transformación de Medellín y de la participación de los jóvenes en las decisiones políticas.

Cordial y cálido como siempre, Juanes nos recibió en su sala, y en la presencia de Fernán, Alonso Salazar, Jorge Melguizo, Luigi Baquero (Equipo de Comunicaciones de Alonso) y Diego Corrales Jiménez, coordinador y cabeza de la lista de los Jovenes Fajardistas al Concejo, empezó a compartir la importancia que ha tenido para Medellín el proceso de transformación que inició el Alcalde Fajardo.

“Yo creo que hay un compromiso ciudadano, independientemente de si sea músico o no, con lo que está pasando en Medellín. De verdad que los últimos años han sido muy importantes, de mucha transformación. Hay que seguir adelante. La idea es que lo que ha hecho Fajardo lo siga Alonso también.”

En medio de la conversación, hablamos con él acerca de la lista al Concejo de los Jovenes Fajardistas, de la cual ya tenía conocimiento, pues la directora de la Fundación Mi Sangre, Tatiana Sánchez, había participado en el grupo asesor que selecciono los candidatos al Concejo.

“Somos un grupo de jóvenes que no queremos ser vistos como los de los años 80 o 90. Nosotros somos la expresión de la transformación de Medellín. De la ciudad más educada, más participativa. Juanes, esta lista refleja lo que es la ciudad, sus sueños, pasiones e historias de vida. Jóvenes de todos los estratos, niveles educativos, anhelos, pero con un firme propósito: hacer de Medellín cada día una mejor ciudad. Por eso nos juntamos, desde todos los rincones para renovar el Concejo de la ciudad, y decir: Acá estamos listos para continuar lo iniciado con Fajardo!”, expresó Diego Corrales, quien viajó en representación de la lista y en un encuentro que no solo buscaba hablar sobre el tema de Alcaldía, sino también sobre este movimiento.

“Por eso digo que es necesario que los jóvenes seamos conscientes de que el futuro de Medellín depende ahora más que nunca de nosotros. Es el momento de decir OK, esto nos pertenece, vamos a participar, vamos a ser activos y a hacer parte de la democracia pero realmente teniendo una opinión”, dijo Juanes como respuesta a la presentación hecha.

Al final, y después de una amena conversación, Juanes nos firmó algunas camisetas, una guitarra pequeña que le hizo llevar a Melguizo su sobrina, revisó el plan de Gobierno de Alonso, miró nuestros volantes al Concejo, y antes de marcharse hacia el Concierto de “Nuestra Tierra”, donde cantaba a Capela el Himno Nacional, prometió que el próximo 13 de Octubre, cuando este en Medellín, se iba a reunir con todos los jóvenes de la lista.

“Hey parceros, nos vemos en Medellín y mucha suerte” fue lo ultimo que nos dijo Juanes, en la puerta de su habitación al despedirnos alegremente.

Mayores informes:

Diego Corrales Jiménez

Cel: 316 482 90 90, jovenes@jovenesfajardistas.com

La Carpa de los Sueños

viernes, 14 de septiembre de 2007


La Carpa de los Sueños


Muy pronto, empezaremos a ver en algunas salas de cine del mundo la película “Medellín” (http://www.medellinthefilm.com/). De nuevo, las mismas historias que se han construido en la pantalla sobre nuestra ciudad: muerte, cocaína, terrorismo, Pablo Escobar, entre otras cosas, que durante tantos años nos atormentaron.

Esa película, que refleja la realidad que vivimos durante la década de los 80 y parte de los 90, contrasta visiblemente con la transformación que hoy vivimos en Medellín. Hemos pasado del miedo a la esperanza y con ella nos vamos convirtiendo en una ciudad más educada.

Esta Lista, de solo Jovenes y que nos identificamos plenamente con la forma de gobernar de Sergio Fajardo, nació como una muestra fiel y viviente del proceso de cambio que esta viviendo nuestra ciudad y de las bases que estamos fundando para que las nuevas generaciones puedan participar en los procesos sociales y políticos de nuestra ciudad.

En dicho sentido, desde hoy y hasta el día de las elecciones, lanzamos La Carpa de los Sueños, que estará durante todo un día en varios sitios de la ciudad. La carpa, que esta conformada por una sala urbana, un tablero donde las personas pueden inscribir sus sueños, y las siluetas (figuras) de los 21 candidatos al Concejo, permitirá acercarnos a los ciudadanos y compartir con ellos nuestros sueños de ciudad. Esta semana estará de Lunes a Domingo, en su respectivo orden en: Parque Berrío, Parque de Belén, Plazoleta San Ignacio, Plazoleta La Alpujarra, Parque Lleras, Parque Pedregal y Parque La Milagrosa.

Demandado el Presidente del Concejo, por negligencia en el proyecto del Fondo de Becas

Demandado el Presidente del Concejo, por negligencia en el proyecto del Fondo de Becas

Con una acción popular, instaurada ayer en el Juzgado 18 Administrativo por parte de Diego Corrales Jiménez (Cabeza de la Lista Fajardista al Concejo) y Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, fue demandado el presidente del Concejo Municipal Mauricio Tobón, por la negligencia, displicencia, apatía y marrullería para llevar a cabo la discusión acerca de la aprobación del Proyecto N.340 sobre el Fondo de Becas Municipales, que busca brindarle a más de 12.000 jóvenes de escasos recursos durante estos 4 años, las posibilidades para ingresar a la educación superior.

Este proyecto, que se viene ambientando desde Mayo y que fue radicado en Junio, ha sufrido toda suerte de atropellos por parte del Concejal Tobón, quien valiéndose de su investidura de Presidente del Cabildo, se autoproclamo coordinador de ponentes, no reconoció una ponencia de minorías hecha por 3 concejales de la ciudad, solo convocó los días martes para hablar de este proyecto, desconoció la procedencia de más de 2000 cartas firmadas por jóvenes de la ciudad y estableció para el 29 de Octubre la citación para el primer debate sobre el proyecto, aun conociendo él que solo hasta el 13 de Septiembre se habían convocado las sesiones extras.

Esta actitud, que atenta contra la moralidad administrativa y el derecho a la educación, tiene estancada la posibilidad de que con fondos de EPM, más de 12.000 jóvenes de Medellín de estratos 1, 2 y 3 puedan estudiar durante los próximos 4 años.

A su vez, se remitió una queja a la Procuraduría General de la Nación para que inicie las investigaciones respectivas que permitan establecer las motivaciones que llevaron al Concejal Tobón a ponerle trabas a dicho proyecto, y se firmó una carta dirigida al Alcalde de Medellín y encabezada por 5 Concejales de la Ciudad, para que convoque nuevamente a sesiones extras única y exclusivamente para la discusión de este proyecto.

Mayores informes:

Diego Corrales Jiménez, Coordinador de la Lista

Campo Elías en el Teatro el Águila descalza

miércoles, 5 de septiembre de 2007


Los invitamos este próximo 13 de Septiembre a las 8 de la noche al Teatro el Águila Descalza a una cita con el humor de Campo Elías "El parcero", quien estará deleitandonos con sus ocurrencias y humor cotidiano en pro de recaudar fondos para nuestra campaña.

Donación: 25.000 y 30.000 Pesos.

¡Los Esperamos!

Campamento Urbano, por un reestablecimiento de la política urbana

martes, 28 de agosto de 2007

Desde las seis del día de mañana, los candidatos al concejo Jóvenes Fajardistas se tomarán la entrada del concejo municipal en lo que ellos denominaron “Campamento Urbano”,acto realizado con el fin de lanzar la campaña y sus respectivas actividades, programadas por los 21 candidatos entre las que habrá socialización en universidades, iglesias, transporte urbano y por todas las calles de medellín, eventos culturales y debates.

Con la frase “La ciudad es la casa de todos. El Concejo también debería serlo”, Se realizará mañana el campamento urbano de los candidatos al Concejo Municipal Jóvenes Fajardistas quienes con 21 carpas instaladas, 21 propuestas totalmente diversas y al ritmo de música y consignas en vivo, pretenden cautivar la atención de los transeúntes a la vez que se lanzará un reclamo silencioso en pro del reestablecimiento de la política urbana.

Las 21 carpas estarán instaladas en el concejo municipal desde las 6 AM hasta las 8 de la noche, además de “El mural de los sueños”, el cual plasmará todos aquellos anhelos e ilusiones de los ciudadanos que quieren que la transformación que los Jóvenes Fajardistas traen consigo para la ciudad, continue.

Boletin de Prensa Nº 15

Con un Camping Urbano, Lanzamos nuestra Campaña


El lugar:

La entrada al Concejo Municipal, en la Plazoleta de la Alpujarra

El día:

Miércoles 29 de Agosto de 2007. Dentro de 2 meses, el 29 de Octubre, nuestro Movimiento estará en el Concejo


La hora:

De 6 a.m. hasta las 23:59 p.m.

Los personajes:

21 Sueños, de 21 Candidatos Jóvenes al Concejo


El hecho:

21 Carpas, armadas en pleno corazón de Medellín y en el centro del poder de la ciudad

El motivo:

Lanzamos nuestra Campaña. La ciudad es la casa de todos. El Concejo también debería serlo.


Las actividades:

Cada Carpa representará un sueño de ciudad y el programa que cada candidato adelantará siendo Concejal

El mural de los sueños, plasmará todos aquellos anhelos e ilusiones de los ciudadanos que quieren que la transformación continué

La música, al aire libre e interpretada por los candidatos en todos sus sonidos y formatos, será parte de nuestra forma de hacer política


Los invitados:

Los ciudadanos, que durante ese día transitarán por allí, y verán en esta nueva generación de la política, el vivo ejemplo de la Medellín que esta pasando del miedo a la esperanza


El Mensaje:

No queremos que el Concejo siga en manos de los mismos con las mismas. Acá estamos nosotros, listos para participar, para decidir, para continuar la transformación de Medellín.


Lo que sigue:

Con este lanzamiento, empezamos nuestra actividad permanente en la calle, universidades, barrios, semáforos, presentando nuestra propuesta de ciudad.


Presentamos nuestra web: www.jovenesfajardistas.com

Mayores informes:

Diego Corrales Jiménez, Coordinador de la Lista

Cel: 316 482 90 90, diego@jovenesfajardistas.com

Jóvenes Fajardistas cuentan ahora con un nuevo miembro

Jóvenes Fajardistas cuentan ahora con un nuevo miembro:

Tomado de EL COLOMBIANO 22 de agosto

Alejandro Fajardo, hijo del Alcalde, se integró desde ayer a la coordinación de la campaña de los Jóvenes Fajardistas. Y entre los familiares de los que están en el poder, la campaña de Alonso Salazar espera para la semana entrante a la esposa del Presidente, Lina Moreno de Uribe, quien también viene a trabajar en política.

Debate U de A

sábado, 11 de agosto de 2007


TOMADO DE ELCOLOMBIANO.COM


Ir a a la noticia

En U. de A. los candidatos armaron su asamblea

Estudiantes dieron buena nota a los seis aspirantes a gobernar Medellín.
Ex rector del Alma Mater y candidato Pérez faltó a la cita.
En el foro los candidatos a Alcaldía calentaron el ambiente universitario


Por

Redacción Política

elcolombiano.com.co

De calentamiento se pensaba que sería el arranque de los debates públicos entre los siete aspirantes inscritos a la campaña política por la Alcaldía de Medellín, pero no fue así.

Por lo observado en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, en el foro ¿Qué está en juego para Medellín en los próximos cuatro años?, los candidatos asistentes al evento demostraron que tienen claramente definidos sus libretos, unos con mayor profundidad y experiencia que otros, pero todos apostándole a un proyecto de ciudad, que en algunos casos fue cuestionado por el público asistente (estudiantes, personal docente, simpatizantes de las campañas e intelectuales que aprovecharon la oportunidad para recordar sus viejos tiempos universitarios).

La apertura del evento correspondió al rector del Alma Mater Alberto Uribe Correa, quien expresó el compromiso del principal centro de educación de Antioquia de aportar, desde la órbita académica, en este tipo de encuentros por la democracia y la definición de tareas para la construcción del futuro de la ciudad.



Al debate asistieron los aspirantes Carlos Ignacio Cuervo, quien cuenta con el aval de las Autoridades Indígenas de Colombia; Sergio Naranjo Pérez, del partido Verde Opción Centro; John Bazurto, del movimiento independiente A lo bien; Alonso Salazar, de la Alianza Social Indígena; Gabriel Jaime Rico, del Partido Conservador, y Luis Guillermo Pardo del Polo Democrático Alternativo.

A la cita con la universidad faltó el candidato independiente, Luis Pérez Gutiérrez, ex rector del Alma Mater, quien se excusó de no asistir ya que estaba cumpliendo con otros compromisos que había pactado con anterioridad.

No obstante, la mesa estaba servida para los siete candidatos y la silla del aspirante Pérez, como ocurrió con dos debates anteriores ante representantes de la clase empresarial antioqueña y los gremios de la producción permaneció vacía.

El foro universitario fue coordinado por el historiador y catedrático de la U de A., Eduardo Domínguez.

Como entrevistadores estuvieron los periodistas egresados de ese centro de educación, Margarita Zuluaga Esquivel, editora política de El Mundo; Fabio Humberto Giraldo, director del Centro de Estudios Políticos de la U de A., y José Guillermo Palacio, editor político de EL COLOMBIANO.

Los entrevistadores consultaron a los candidatos sus proyectos ciudadanos sobre educación, ciencia y tecnología; calidad de vida y desarrollo social; seguridad ciudadana y democracia, y desarrollo económico.

El acto fue trasmitido en directo por el Canal U y Telemedellín.

Ronda estudiantil

Al final del evento EL COLOMBIANO hizo una ronda con algunos de los jóvenes universitarios presentes en el Paraninfo sobre las impresiones que les habían dejado los aspirantes con sus intervenciones.

Por lo expresado por los estudiantes muchas cosas han cambiado sobre este tipo de debates en ese centro de estudios. Algunos de los muchachos, hombres y mujeres consultados, destacaron "el compromiso de la universidad de convocar a los aspirantes a la Alcaldía a plantear, en debate abierto, sus propuestas ciudadanas". "Esto antes era una especie de blasfemia. Aquí solo había oídos y aclamaciones para el pensamiento de izquierda", dijo Margarita, estudiante de Derecho del Alma Mater.

"Yo por principio no voto, pero vine para enterarme de lo que está planteando esta gente, sobre todo Salazar y Pardo que fueron miembros del movimiento estudiantil e incluso Pardo llegó a empuñar las armas para defender sus ideas. Los vi muy conectados con su nueva visión de la política y la ciudad deseada".

A los estudiantes les llamó la atención la forma de transmisión de ideas de Rico, quien en un estilo muy uribista, abordó cada uno de los temas planteados. De Cuervo valoraron su visión sobre los programas sociales y de Naranjo, ex alcalde y recién desempacado de Malasia, sus ganas de metérsela toda por la educación en pro de una sociedad más informada. La posición de independiente de Bazurto fue vista por los muchachos muy de corte "años 60".

Aunque no se trataba de una confrontación de ideas, al final a Pardo se le salió la militancia universitaria de otros años, puso el dedo en la llaga, defendió su presencia partidista a través del Polo y fustigó a quienes lo acompañaban en la mesa, avalados por partidos indígenas y verdes.

La respuesta fue igual de contundente, desde el público una indígena flechó a Pardo con un grito de independencia indígena. Salazar recordó sus caminadas de los noventa al lado del constituyente indígena y fundador de la Alianza, Francisco Rojas Birry, para crear un movimiento con muchas voces; Cuervo expresó su orgullo por la Aico, que lo escuchó y le dio el aval.

Naranjo remató expresando su visión ecologista y recordando que fue él, en su administración, quien le compró a Caldas el ecosistema donde nace el río Medellín. Casi que con una moción de suficiente ilustración concluyó lo que iba rumbo a convertirse en asamblea extraordinaria de última hora.

La opinión

A UNE la veo muy fuerte. Puede buscar socios estratégicos pero quién ha dicho que no podemos enfrentar en buenas condiciones a las transnacionales si tenemos experiencia, conocimientos, información y eficiencia.

Luis Guillermo Pardo,

Polo Democrático Alternativo

No esPérez más, quiere decir que no se puede esperar a que lleguen los mismos con las mismas. Es respetuosa y se basa en que no debe haber imposiciones y su concepción está basada en el candidato Luis Pérez.

Gabriel Jaime Rico,

Partido Conservador

Las Empresas hay que preservarlas como ente de desarrollo regional de carácter público. Hay que potenciar el fondo municipal para los servicios públicos, que ayudará a los desconectados y a los menos favorecidos.

Alonso Salazar,

Alianza Social Indígena

Por fortuna, crecí en un barrio popular, conozco esa realidad y los muchachos no son paramilitares ni guerrilleros porque quieren, sino por la falta de oportunidades y esa fue la oportunidad que tuvieron para sobrevivir.

John Bazurto,

Movimiento A lo bien

En seguridad la ciudad no puede retroceder y por eso seguiremos implementando las políticas del presidente Álvaro Uribe. Hay que terminar con el miedo de las madres que en vela esperan a sus hijos.

Sergio Naranjo

Verde Opción Centro

La vivienda social es un tema de ciudad región que debe implicar a las autoridades de los valles de Tonuzco, Aburrá y San Nicolás. Pretendo construir 20.000 VIS y si no se cumple, revocatoria del mandato.

Carlos Ignacio Cuervo

Autoridades Indígenas

En compromiso ciudadano

jueves, 9 de agosto de 2007

Tomado de compromiso ciudadano:

Vamos muy bien. Medellín ¡Esto tiene que seguir! Alonso Salazar Alcalde

La eterna primavera sacó a relucir su nombre en lo más alto y después de una tarde de manifestaciones artísticas y culturales, la campaña de Alonso Salazar hizo su aparición pública este 28 de julio en la Plaza Botero, un espacio que sirvió para que diferentes grupos sociales llegaran allí provenientes de otras zonas de encuentro, todos con la consigna clara: Medellín tiene un rumbo y esto tiene que seguir.

La cita inició a las 4:00 de la tarde desde diferentes espacios donde se congregaron y desde donde confluyeron a la Plaza Botero: la Alianza Social Indígena –ASI– en la Plaza Cisneros, los Jóvenes con Fajardo en el Parque de Bolívar, el colectivo de Mujeres de la Gorda Botero, los jóvenes con Alonso y los simpatizantes del Concejal Luis Bernardo Vélez del Teatro Pablo Tobón Uribe y la familia, con el candidato, en la iglesia de La Candelaria en el Parque de Berrío.

Un grupo muy nutrido hizo su aparición a las 5:10 de la tarde cantando ¡ese es, ese es¡, para saludar a Alonso Salazar, su esposa Marta Liliana, su hija María, su mamá, su papá, las hermanas y los hermanos, las sobrinas y sobrinos, cuñadas y cuñados, las tías, primas y primos y “Alonso tu familia te apoya”, “…esto definitivamente tiene que seguir”, “Alonso todos te apoyamos”. Eran algunos de los mensajes que llevaban escritos en avisos sus familiares, mientras el candidato saludaba sin descargar de sus brazos a María.

Uno a uno también fueron llegando Luis Alirio Calle, Juan de Dios Graciano, Diego Corrales, Luis Bernardo Vélez, Federico Gutiérrez, Bernardo Alejandro Guerra, Eulalia Yagarí, Alonso Tobón, amigos y amigas que le apuestan a la transformación de Medellín.

Una plaza cautivadora

Juan Higuita tras unos trazos y un toque de guitarra lograba que los transeúntes pararan su caminar cotidiano y se detuvieran a ver tocar guitarra eléctrica manipulada por un niño sin el mínimo conocimiento pero con ansiedad de aprendizaje “intervenimos el espacio, porque a través del arte y la música se hace educación, y ese es el proyecto bandera de Alonso”, decía Higuita mientras dibujaba.

A las 5:23 de la tarde otra mancha verde se acercaba a la Plaza Botero: eran los jóvenes con Alonso, todos cargados de frases y sonrisas en sus rostros “Joven: vamos muy bien ayúdanos a continuar”, “Joven, escucha, no más politiquería cucha”, “Medellín siempre joven”. “Vea estoy aquí porque Alonso Salazar es una persona sencilla, humilde, que supo que la honestidad es la forma de hacer la política del presente al futuro” dice Víctor Sebastián Correa, estudiante del politécnico Jaime Isaza Cadavid. Con ellos arribaron los simpatizantes del Concejal Luis Bernardo Vélez, quien está jugado con Alonso.

Cuando apenas terminaba sus opiniones Sebastián, otra cantidad de personas se acercaban por otro de los costados de la plaza. El turno era para los Jóvenes Fajardistas, -los 21 jóvenes que aspiran al Concejo de Medellín - y el grupo de Juan de Dios Graciano, quienes fuertemente y con la ayuda de tambores, coreaban ¡Vamosss, vamoss que el 28 tenemos que ganarrr¡.

Las mujeres también lo apoyan

Provenientes de la Gorda de Botero las mujeres también hicieron parte del lanzamiento de campaña de Alonso Salazar; se llaman MUA, Mujeres Alzadas en Alma. “Me parece que es el Alcalde que necesita Medellín, trasparente, honesto, es el mejor alumno de Fajardo”, comenta María Estela Jaramillo, coordinadora de MUA.

Faltando 15 minutos para las 6 de la tarde la Alianza Social Indígena también hizo su aparición con un grupo musical, zanqueros y mucha alegría. “Alonso es un hombre que representa sectores que nunca habían sido representados”, dice Patricia Tobón, integrante de Alianza Social Indígena.

“Invito a imponer la maquinaria de la conciencia”: Alonso Salazar

Con una tecnocumbia muy feliz, Nakí le puso el toque rumbero al lanzamiento de la campaña; puso a bailar a los asistentes, incluso al mismo Alonso, quien hizo su aparición en la tarima a las 6:26.

Mariana Fajardo, hija del Alcalde de Medellín, le puso el toque simbólico al acto de la tarima, al entregarle a Alonso el bastón que Fajardo recibió hace 4 años de manos de los dirigentes de Alianza Social Indígena. Después de recibirlo, Alonso dio a conocer sus propuestas de gobierno para cuando sea el Alcalde de Medellín 2008 -2011.

Con un saludo ¡buenas noches Medellín!, Alonso le dijo a los asistentes que construirá 15.000 mil soluciones de vivienda, creará 12 parques lineales, continuará con la seguridad en las calles y en tono enérgico agregó “esta ciudad se liberará de las cadenas del clientelismo”. Además, advirtió de la importancia de la educación básica y superior en Medellín y de la necesidad de convertir a la ciudad en una metrópoli para el mundo, recalcando su entusiasmo por el crecimiento de las vías que nos llevan a los puertos y del valor de la arborización y rindió un homenaje a Sergio Fajardo, Alcalde de Medellín.

“No tengo duda alguna de que el 28 vamos a ganar la Alcaldía de Medellín” y al final invitó a imponer la maquinaria de la conciencia ciudadana en contra de la maquinaria politiquera. Mientras la Plaza vibraba con los aplausos de los asistentes, tuvimos la posibilidad de ver un video de la transformación de la ciudad y los nuevos proyectos del candidato.

Así transcurrió el lanzamiento de la campaña de Alonso Salazar, un hombre que tiene claro que Medellín tiene un rumbo, y él lo desea continuar.


En el colombiano.com

Robinson Sáenz
Diego Corrales (sentado al centro) promueve la iniciativa Jóvenes Fajardistas que se inscribirán con firmas. El objetivo de este grupo de jóvenes es preservar las políticas de la actual administración ya que dicen ha demostrado que en Medellín se pueden hacer obras y proyectos sociales con verdadero impacto en las comunidades más necesitadas.
Cortesía
Santiago Londoño aspira por Compromiso Ciudadano, avalado por la Alianza Social Indígena. Está recorriendo los barrios de la ciudad.
Juan Antonio Sánchez
Daniel Quintero está en la lista del Partido Conservador. Dice que el aporte de la gente a su campaña lo compromete mucho más.
Juan Antonio Sánchez
Lina García está avalada por el Partido de la U. En la calle y en reuniones con comerciantes de diferentes sectores hace su campaña.
Jóvenes de la ciudad quieren ocupar curules en el Concejo (tomado de el colombiano.com)

Un politólogo quiere probar en la práctica la teoría sobre la política.
Un ingeniero se las arregla con un marranito para financiar la campaña.
Una abogada sueña con ser la voz de los comerciantes en el Concejo.
Por
Isolda María Vélez H.

En la carrera por el Concejo de Medellín, los jóvenes quieren hacer historia. Más allá del partido o movimiento que los avala, ellos consideran que sus aspiraciones son distintas, llenas de pasión y motivadas por una sola causa: el servicio a la sociedad.

Están en campaña porque "les llegó el momento" de comenzar a escalar posiciones en la vida pública de la ciudad y aún más del país. El Concejo les atrae porque es la puerta de entrada para su futuro. Algunos no dudan en afirmar, incluso, que a la vuelta de unos años estarán buscando la Presidencia o una curul en el Congreso de la República.

Quieren sobresalir en las listas en las que disputan el puesto codo a codo con los "pesos pesados" de los partidos, pero eso no les preocupa porque están convencidos, cada uno a su modo, de que su aspiración marca la diferencia y que eso les dará el triunfo en las elecciones del 28 de octubre.

Aquí cuatro historias.
Lina, la abogada

No es candidata al Concejo porque sí. Lina García, 26 años, abogada de la Universidad Autónoma Latinoamericana, desde hace 8 años está metida en el cuento de la política. En su primer año de Derecho tuvo el contacto con una campaña al Concejo. "Creo que el ambiente de la Universidad influyó bastante, pero igual me encanta el servicio público".

¿Por qué buscar el Concejo? La respuesta para ella es simple: "es como cuando uno está chiquita y dice quiero ser azafata, o doctora... yo soñaba con ser concejal".

Su meta va más allá. "Si de aquí a que cumpla 40 años no he llegado al Congreso, entonces perdí el año", dice segura de lo que quiere.

Pero Lina no cayó en paracaídas a este cuento. Lleva dos años de trabajo con los comerciantes del Estadio y ahora es la presidenta del comité cívico y social de ese sector, pero además está vinculada con la federación de comerciantes de los establecimientos nocturnos. "No soy una aparecida. Tengo un trabajo social y me siento con muchas fortalezas para llegar al Concejo e impulsar políticas públicas de ciudad".

Daniel, el ingeniero
Su insignia es un marranito azul, con el que recorre la ciudad pidiendo financiación para su campaña, pero también echando el cuento de las razones por las cuales quiere llegar al Concejo.

Daniel Quintero es ingeniero de la Universidad de Antioquia, tiene 26 años, y cree que llegar a esta corporación es el primer paso en su carrera política, que espera ver culminada cuando llegue a la Presidencia de la República. "Creemos que si siguen los mismos estamos jodidos", dice entre risas.

Ya serio cuenta que su intención es impulsar políticas públicas de educación integral. Lo motiva el hecho de que siendo él estudiante universitario y su familia atravesaba una crisis económica, le tocaba caminar todos los días y pelear para que la Universidad le facilitara el estudio, "teniendo los mejores promedios en la carrera".

Daniel cree que la gente se ocupa de elegir a un buen alcalde, pero no así a los concejales. "Es una responsabilidad compartida la de administrar la ciudad y por eso hay que inyectarle gente capaz y con ideas para que complemente la tarea con el alcalde". Por eso sueña con el Concejo.

Santiago, el politólogo
Quiere llevar la teoría a la práctica. La experiencia de Santiago Londoño, 34 años, profesor de Ciencia Política, se ha concentrado en la academia.

Quiere demostrar, de llegar al Concejo, que la ciudad también puede dar un vuelco en su cultura política. "El Concejo nadie lo conoce. La gente no se interesa y ese es el espacio por excelencia para el debate político. Hay que recuperarlo".

Su contacto directo con esta corporación se dio hace unos 10 años cuando era asesor jurídico de Fenalco. "En ese entonces ya aspiraba a ser concejal, pero sabía que aún no era el momento porque debía formarme más".

Siguió inquieto con el tema de lo público y hace cinco meses concretó con unos amigos, lo que siempre hablaban de manera informal: construir una candidatura con una propuesta que recogiera las aspiraciones de los ciudadanos. "No queríamos cometer el error de encerrarnos, como académicos a pensar la ciudad. Por eso la estamos recorriendo".

Para Santiago, muchos partidos y movimientos incluyen a jóvenes y mujeres en sus listas como un mero cálculo electoral. "Como para que digan que son pluralistas y abiertos".

El profesor de Eafit quiere demostrar, con su campaña, que el Concejo también se puede elegir con el voto de opinión, como ya ocurrió con el alcalde Sergio Fajardo.

Diego, el filósofo
Tiene 25 años y un camino recorrido en la escuela fajardista. Diego Corrales, filósofo, está impulsando con un grupo de personas la idea de que son los jóvenes los que tienen que tomar en sus manos el rumbo de la ciudad para procurar que el cuento de Sergio Fajardo, sobre la forma de hacer política perdure otros cuatro años.

Sabe que el reto no es fácil porque la clase política tradicional "lleva los votos amarrados y con eso eligen concejales". Pero sus cálculos van más allá de las prácticas clientelistas: "Nuestra tesis es que el voto de los jóvenes cuenta y si puede haber voto de opinión para Concejo no se necesita el voto amarrado".

Diego llegó a la política desde los 19 años, haciendo trabajo social en la comuna 9 y así conoció a Fajardo en la primera campaña por la Alcaldía. "Me gustó su cuento y su forma de ver la ciudad y por eso me metí de lleno a trabajar con los jóvenes".

Su interés de que haya una lista al Concejo es para fortalecer la aspiración del candidato que intentará continuar la obra de la actual administración.

La opinión
Pienso que la mayor participación de los jóvenes es producto de la dinámica de la política. Hoy el joven tiene más sentido común de lo social, se apodera más de las realidades sociales y se da cuenta de que debe participar.
Lina García, candidata al Concejo de Medellín

Robinson Sáenz
Diego Corrales (sentado al centro) promueve la iniciativa Jóvenes Fajardistas que se inscribirán con firmas. El objetivo de este grupo de jóvenes es preservar las políticas de la actual administración ya que dicen ha demostrado que en Medellín se pueden hacer obras y proyectos sociales con verdadero impacto en las comunidades más necesitadas.
Cortesía
Santiago Londoño aspira por Compromiso Ciudadano, avalado por la Alianza Social Indígena. Está recorriendo los barrios de la ciudad.
Juan Antonio Sánchez
Daniel Quintero está en la lista del Partido Conservador. Dice que el aporte de la gente a su campaña lo compromete mucho más.
Juan Antonio Sánchez
Lina García está avalada por el Partido de la U. En la calle y en reuniones con comerciantes de diferentes sectores hace su campaña.
Jóvenes de la ciudad quieren ocupar curules en el Concejo (tomado de el colombiano.com)

Un politólogo quiere probar en la práctica la teoría sobre la política.
Un ingeniero se las arregla con un marranito para financiar la campaña.
Una abogada sueña con ser la voz de los comerciantes en el Concejo.
Por
Isolda María Vélez H.

En la carrera por el Concejo de Medellín, los jóvenes quieren hacer historia. Más allá del partido o movimiento que los avala, ellos consideran que sus aspiraciones son distintas, llenas de pasión y motivadas por una sola causa: el servicio a la sociedad.

Están en campaña porque "les llegó el momento" de comenzar a escalar posiciones en la vida pública de la ciudad y aún más del país. El Concejo les atrae porque es la puerta de entrada para su futuro. Algunos no dudan en afirmar, incluso, que a la vuelta de unos años estarán buscando la Presidencia o una curul en el Congreso de la República.

Quieren sobresalir en las listas en las que disputan el puesto codo a codo con los "pesos pesados" de los partidos, pero eso no les preocupa porque están convencidos, cada uno a su modo, de que su aspiración marca la diferencia y que eso les dará el triunfo en las elecciones del 28 de octubre.

Aquí cuatro historias.
Lina, la abogada

No es candidata al Concejo porque sí. Lina García, 26 años, abogada de la Universidad Autónoma Latinoamericana, desde hace 8 años está metida en el cuento de la política. En su primer año de Derecho tuvo el contacto con una campaña al Concejo. "Creo que el ambiente de la Universidad influyó bastante, pero igual me encanta el servicio público".

¿Por qué buscar el Concejo? La respuesta para ella es simple: "es como cuando uno está chiquita y dice quiero ser azafata, o doctora... yo soñaba con ser concejal".

Su meta va más allá. "Si de aquí a que cumpla 40 años no he llegado al Congreso, entonces perdí el año", dice segura de lo que quiere.

Pero Lina no cayó en paracaídas a este cuento. Lleva dos años de trabajo con los comerciantes del Estadio y ahora es la presidenta del comité cívico y social de ese sector, pero además está vinculada con la federación de comerciantes de los establecimientos nocturnos. "No soy una aparecida. Tengo un trabajo social y me siento con muchas fortalezas para llegar al Concejo e impulsar políticas públicas de ciudad".

Daniel, el ingeniero
Su insignia es un marranito azul, con el que recorre la ciudad pidiendo financiación para su campaña, pero también echando el cuento de las razones por las cuales quiere llegar al Concejo.

Daniel Quintero es ingeniero de la Universidad de Antioquia, tiene 26 años, y cree que llegar a esta corporación es el primer paso en su carrera política, que espera ver culminada cuando llegue a la Presidencia de la República. "Creemos que si siguen los mismos estamos jodidos", dice entre risas.

Ya serio cuenta que su intención es impulsar políticas públicas de educación integral. Lo motiva el hecho de que siendo él estudiante universitario y su familia atravesaba una crisis económica, le tocaba caminar todos los días y pelear para que la Universidad le facilitara el estudio, "teniendo los mejores promedios en la carrera".

Daniel cree que la gente se ocupa de elegir a un buen alcalde, pero no así a los concejales. "Es una responsabilidad compartida la de administrar la ciudad y por eso hay que inyectarle gente capaz y con ideas para que complemente la tarea con el alcalde". Por eso sueña con el Concejo.

Santiago, el politólogo
Quiere llevar la teoría a la práctica. La experiencia de Santiago Londoño, 34 años, profesor de Ciencia Política, se ha concentrado en la academia.

Quiere demostrar, de llegar al Concejo, que la ciudad también puede dar un vuelco en su cultura política. "El Concejo nadie lo conoce. La gente no se interesa y ese es el espacio por excelencia para el debate político. Hay que recuperarlo".

Su contacto directo con esta corporación se dio hace unos 10 años cuando era asesor jurídico de Fenalco. "En ese entonces ya aspiraba a ser concejal, pero sabía que aún no era el momento porque debía formarme más".

Siguió inquieto con el tema de lo público y hace cinco meses concretó con unos amigos, lo que siempre hablaban de manera informal: construir una candidatura con una propuesta que recogiera las aspiraciones de los ciudadanos. "No queríamos cometer el error de encerrarnos, como académicos a pensar la ciudad. Por eso la estamos recorriendo".

Para Santiago, muchos partidos y movimientos incluyen a jóvenes y mujeres en sus listas como un mero cálculo electoral. "Como para que digan que son pluralistas y abiertos".

El profesor de Eafit quiere demostrar, con su campaña, que el Concejo también se puede elegir con el voto de opinión, como ya ocurrió con el alcalde Sergio Fajardo.

Diego, el filósofo
Tiene 25 años y un camino recorrido en la escuela fajardista. Diego Corrales, filósofo, está impulsando con un grupo de personas la idea de que son los jóvenes los que tienen que tomar en sus manos el rumbo de la ciudad para procurar que el cuento de Sergio Fajardo, sobre la forma de hacer política perdure otros cuatro años.

Sabe que el reto no es fácil porque la clase política tradicional "lleva los votos amarrados y con eso eligen concejales". Pero sus cálculos van más allá de las prácticas clientelistas: "Nuestra tesis es que el voto de los jóvenes cuenta y si puede haber voto de opinión para Concejo no se necesita el voto amarrado".

Diego llegó a la política desde los 19 años, haciendo trabajo social en la comuna 9 y así conoció a Fajardo en la primera campaña por la Alcaldía. "Me gustó su cuento y su forma de ver la ciudad y por eso me metí de lleno a trabajar con los jóvenes".

Su interés de que haya una lista al Concejo es para fortalecer la aspiración del candidato que intentará continuar la obra de la actual administración.

La opinión
Pienso que la mayor participación de los jóvenes es producto de la dinámica de la política. Hoy el joven tiene más sentido común de lo social, se apodera más de las realidades sociales y se da cuenta de que debe participar.
Lina García, candidata al Concejo de Medellín

En el colombiano.com

Tumulto de inscripciones (aparición en el colombiano.com)

El miércoles van Saldarriaga, Pardo, Luis Pérez y Sergio Naranjo.
Cientos de seguidores llenaron los corredores de la Registraduría.
Gabriel Jaime Rico, Eugenio Prieto y Vinicio Echeverri ya hicieron el trámite.

Por
Gustavo Gallo Machado
Medellín

Si las elecciones se definieran por tumultos de gente, chirimías, pitos, vivas y aplausos, las 21 curules al Concejo local, las 26 de la Asamblea y el cupo para Gobernador y Alcalde se quedarían pequeñas.

Porque ayer, a dos días del cierre de inscripción de candidaturas para las elecciones del próximo 28 de octubre, a las sedes de las Registradurías local y departamental, literalmente, no les cabía un alfiler.

El masivo acompañamiento a las candidaturas de Eugenio Prieto y Vinicio Uribe, a la Gobernación de Antioquia, y a Gabriel Jaime Rico a la Alcaldía de Medellín fue desbordante.

Los desprevenidos que sacaron la mañana para hacer alguna diligencia en la Registraduría la perdieron porque sólo hubo tiempo (y espacio) para atender a los candidatos y sus enormes comitivas.

Que también estuvieron abultadas por la presencia de los aspirantes al Concejo de Medellín por las listas de la U, Alas Equipo Colombia, Jóvenes Fajardistas, liberales y conservadores, así como los liberales, conservadores y de otras vertientes para la Asamblea.

Uno a uno
Los primeros en arribar fueron los 21 muchachos de los Jóvenes Fajardistas, que pretenden llegar al Concejo, acompañados por el candidato de la Alianza Social Indígena, Alonso Salazar.

Los pelaos, entre los 18 y 32 años, no pararon de gritar y apoyar en sus porras a Salazar, como la propuesta garante de continuar con el trabajo del alcalde Sergio Fajardo.

Con una chirimía, niños, su familia y los candidatos al Concejo, llegó Gabriel Jaime Rico, para inscribirse a la Alcaldía de Medellín, con el aval del Partido Conservador.

"Hasta el final", esas fueron las palabras de Rico, cuando se le indagó si se haría contar el 28 de octubre. Al concejal lo acompañaron, además, los congresistas Manuel Ramiro Velásquez y Carlos Alberto Zuluaga, quien por demás reiteró que apoya a Gabriel Jaime "porque vamos como partido".

Los senadores Gabriel Zapata y Óscar Darío Pérez, de Alas Equipo Colombia, escoltaron a los aspirantes al Concejo, entre quienes se encontraba el liberal Máximo Pérez Soto que, al final, contó con el apoyo del movimiento "que también tiene planteamientos liberales, afines a mi candidatura", dijo.

Y mientras en la Registraduría municipal siguió el agite por tanto candidato, en la departamental el presidente del directorio liberal, el senador Luis Fernando Duque inscribió, también con fiesta, la lista a la Asamblea.

Después llegó Eugenio Prieto, con 133.000 firmas, más gente y más tambores, para validar su aspiración que, cuenta con el apoyo del liberalismo.

Al ex gerente del Idea lo acompañaron los papás del gobernador, Adela Correa y Aníbal Gaviria, así como el concejal Luis Bernardo Vélez y el militante de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, entre otros dirigentes.

En la tarde se inscribió el candidato independiente a la Gobernación, Vinicio Uribe, con sus simpatizantes.

¿Y el aval?
La U, por su parte, inscribió a los suyos para el Concejo, también con alboroto. Allí estuvieron los congresistas Juan Carlos Vélez, Jaime Restrepo, Germán Hoyos, y el director departamental, Antonio Yepes Parra.

La pregunta obligada para los directivos del movimiento fue el otorgamiento del aval para la Alcaldía de Medellín.

Yepes Parra aseguró que aún se hacían consultas en el directorio para escoger entre Carlos Ignacio Cuervo, para entregarle el aval, o Alonso Salazar, para hacer oficial el apoyo al aspirante de la ASI.

Sobre el posible pedido de Sergio Naranjo Pérez para ser el aspirante de la U a la Alcaldía, Yepes fue cauto y dijo que hasta el momento el directorio regional no ha tenido ninguna solicitud al respecto.

Ante tantas especulaciones, el candidato "oficial" Carlos Ignacio Cuervo, quien también estuvo en la Registraduría, evidenció una vez más su molestia por lo que calificó de "irrespeto" a él y a sus seguidores, que siempre se han acogido a los estatutos del Partido.

Cuervo reconoció que en caso de que la U no le dé el apoyo -situación que no tendría presentación, según dijo-, analiza otras opciones con Apertura Liberal, Opción Centro o firmas ciudadanas.

La algarabía en la Registraduría seguirá mañana con la inscripción de los que faltan.

PRESENCIA EN MEDIOS

Jóvenes Fajardistas se lanzan al Concejo (tomado de Prensanet)

http://www.prensanet.com/images/news/2007/07/27/news_694543.htm

La imagen: un juego de sala dispuesto en pleno pasaje Carabobo, entre el salón de billares Aguadas y los edificios Vásquez y Carré. Los personajes: un grupo de muchachos (hombres y mujeres) vestidos con camiseta verde y volantes en la mano. El mensaje: la juventud se "tomará la política" para romper, en el Concejo de la ciudad, con los vicios estructurales del ejercicio legislativo.

El de ayer en la mañana fue el lanzamiento de una lista de jóvenes fajardistas al cabildo de la ciudad: quieren llegar independientes, o sea que los avalarán firmas ciudadanas y continuar la línea de políticas públicas que ha trazado la administración de Sergio Fajardo.

Diego Corrales, uno de los líderes del movimiento, explicó que a partir de ahora comienza el proceso de recolección de firmas y se abre una convocatoria para que todos los jóvenes entre los 18 y los 32 años, que se identifiquen con el estilo Fajardo de ejercicio político y administración pública, entreguen el próximo 18 de julio, en el pasaje Carabobo, a la altura del Museo de Antioquia, su hoja de vida. Y entonces, un grupo asesor, conformado por Ana María Cano, directora de La Hoja; Pascual Gaviria, escritor y columnista; Tatiana Sánchez, directora de la Fundación Mi Sangre, Sergio Valencia, comunicador, evaluará los postulantes y escogerá los 21 integrantes de la lista. CMP

Boletín de prensa Nº 9


ESTOS SON LOS 21 CANDIDATOS FAJARDISTAS

5 mujeres y 16 hombres, conforman la lista joven al Concejo

  • Quedo inscrita oficialmente como Movimientos Jovenes Fajardistas
  • Es la única lista al Concejo avalada por recolección de firmas
  • Reconociendo la importancia de la mujer en la sociedad, es la lista que mas candidatas presenta para las elecciones
  • La lista la encabeza el ex asesor de gobierno del Alcalde Fajardo, Diego Corrales Jiménez, quien hasta hace poco se desempeñaba como Coordinador Estratégico de la Campaña de Alonso Salazar
  • Desde hoy, con un recorrido en el centro, empezamos a hacer campaña en la calle

Después de la inscripción de la lista el pasado 6 de agosto a las 9 a.m. en la Registraduría, y de montar una Lista en tan solo un mes, los Jovenes Fajardistas emprenderemos desde hoy nuestro camino hacia el Concejo Municipal. Con un recorrido en el centro de la ciudad, y repartiendo volantes que detallan la declaración pública que hicimos el lunes anterior, los 21 candidatos estarán compartiendo sus ideas, sueños y anhelos con los ciudadanos de Medellín.

Esta es la lista de los 21 Candidatos Jóvenes al Concejo de Medellín:

35. Diego Corrales Jiménez

36. Maribeth Acevedo

37. Cristian Zuluaga

38. Carolina Serrano

39. Jorge Andrés Villegas

40. Yuli Gil

41. Briam Hernández

42. Vanessa Carmona

43. Juan Gabriel Carmona

44. Alejandra Rodríguez

45. Rafael Augusto Restrepo

46. Juan Carlos Buitrago

47. Juan Pablo Molina

48. Luis Javier Aranzazu

49. Walter Rengifo

50. Sergio Alvarez

51. Diego Cerón

52. Farley Mejía

53. Juan Pablo Posada

54. Carlos Romero

55. Esteban Escobar

¡Estamos listos! para participar, para decidir, para continuar la transformación de Medellín.

Boletín de prensa Nº 7

NACE PARA EL PAÍS EL MOVIMIENTO FAJARDISTA

El próximo lunes 6 de agosto a las 9 a.m., en la sede de la Registraduría, se hará la inscripción oficial de la lista joven al Concejo

  • 25.986 firmas, recolectadas en una semana, dieron vida a la creación del Movimiento Fajardista en Medellín
  • 21 Candidatos Jóvenes al Concejo, entre 18 y 32 años, seleccionados a través de convocatoria pública, serán los encargados de consolidar la transformación de Medellín
  • Este es el primer paso que busca la creación de un proyecto nacional que permita replicar el modelo de gobierno del Alcalde Fajardo

Con el acompañamiento de Alonso Salazar y su equipo de campaña, del grupo asesor que seleccionó los candidatos (Sergio Valencia, Pascual Gaviria, Ana María Cano y Tatiana Sánchez), de Eulalia Yagarí y de Campo Elías (El parcero de los Marinillos), el lunes 6 de agosto a las 8.30 a.m., saldrá desde la Plazoleta San Ignacio hacia la Registraduría, la marcha que con bombas, música y banderas acompañará hasta las Torres de Bomboná (sede de la Registraduría Municipal), a los 21 Jóvenes (5 Mujeres y 16 Hombres), candidatos al concejo por el Movimiento de Jóvenes Fajardistas, que a las 9 a.m. harán su inscripción oficial ante las autoridades municipales.

Esta lista independiente, juvenil y democrática, la única inscrita con el aval de firmas (25.986 firmas aprobadas, de 26.110 que presentamos y de 11.500 que necesitamos) y la que mayor cantidad de candidatas tendrá para el Concejo, representa la sangre nueva para la política en nuestra ciudad, la nueva forma de participar y la diversidad plena y representativa de lo que es Medellín.

A su vez representa la continuidad del proyecto Fajardista, que pretende con la llegada de Alonso Salazar a la Alcaldía y al Concejo de este movimiento, consolidar la transformación de Medellín, darles mayor participación a los jóvenes y replicar a nivel nacional el modelo de gobierno independiente, transparente, honesto y efectivo que implementó Sergio Fajardo.

¡Estamos listos! para participar, para decidir, para continuar la transformación de Medellín.

Mayores informes:

Diego Corrales Jiménez, Coordinador de la Lista

Cel: 316 482 90 90, diego@jovenesfajardistas.com