En compromiso ciudadano

jueves, 9 de agosto de 2007

Tomado de compromiso ciudadano:

Vamos muy bien. Medellín ¡Esto tiene que seguir! Alonso Salazar Alcalde

La eterna primavera sacó a relucir su nombre en lo más alto y después de una tarde de manifestaciones artísticas y culturales, la campaña de Alonso Salazar hizo su aparición pública este 28 de julio en la Plaza Botero, un espacio que sirvió para que diferentes grupos sociales llegaran allí provenientes de otras zonas de encuentro, todos con la consigna clara: Medellín tiene un rumbo y esto tiene que seguir.

La cita inició a las 4:00 de la tarde desde diferentes espacios donde se congregaron y desde donde confluyeron a la Plaza Botero: la Alianza Social Indígena –ASI– en la Plaza Cisneros, los Jóvenes con Fajardo en el Parque de Bolívar, el colectivo de Mujeres de la Gorda Botero, los jóvenes con Alonso y los simpatizantes del Concejal Luis Bernardo Vélez del Teatro Pablo Tobón Uribe y la familia, con el candidato, en la iglesia de La Candelaria en el Parque de Berrío.

Un grupo muy nutrido hizo su aparición a las 5:10 de la tarde cantando ¡ese es, ese es¡, para saludar a Alonso Salazar, su esposa Marta Liliana, su hija María, su mamá, su papá, las hermanas y los hermanos, las sobrinas y sobrinos, cuñadas y cuñados, las tías, primas y primos y “Alonso tu familia te apoya”, “…esto definitivamente tiene que seguir”, “Alonso todos te apoyamos”. Eran algunos de los mensajes que llevaban escritos en avisos sus familiares, mientras el candidato saludaba sin descargar de sus brazos a María.

Uno a uno también fueron llegando Luis Alirio Calle, Juan de Dios Graciano, Diego Corrales, Luis Bernardo Vélez, Federico Gutiérrez, Bernardo Alejandro Guerra, Eulalia Yagarí, Alonso Tobón, amigos y amigas que le apuestan a la transformación de Medellín.

Una plaza cautivadora

Juan Higuita tras unos trazos y un toque de guitarra lograba que los transeúntes pararan su caminar cotidiano y se detuvieran a ver tocar guitarra eléctrica manipulada por un niño sin el mínimo conocimiento pero con ansiedad de aprendizaje “intervenimos el espacio, porque a través del arte y la música se hace educación, y ese es el proyecto bandera de Alonso”, decía Higuita mientras dibujaba.

A las 5:23 de la tarde otra mancha verde se acercaba a la Plaza Botero: eran los jóvenes con Alonso, todos cargados de frases y sonrisas en sus rostros “Joven: vamos muy bien ayúdanos a continuar”, “Joven, escucha, no más politiquería cucha”, “Medellín siempre joven”. “Vea estoy aquí porque Alonso Salazar es una persona sencilla, humilde, que supo que la honestidad es la forma de hacer la política del presente al futuro” dice Víctor Sebastián Correa, estudiante del politécnico Jaime Isaza Cadavid. Con ellos arribaron los simpatizantes del Concejal Luis Bernardo Vélez, quien está jugado con Alonso.

Cuando apenas terminaba sus opiniones Sebastián, otra cantidad de personas se acercaban por otro de los costados de la plaza. El turno era para los Jóvenes Fajardistas, -los 21 jóvenes que aspiran al Concejo de Medellín - y el grupo de Juan de Dios Graciano, quienes fuertemente y con la ayuda de tambores, coreaban ¡Vamosss, vamoss que el 28 tenemos que ganarrr¡.

Las mujeres también lo apoyan

Provenientes de la Gorda de Botero las mujeres también hicieron parte del lanzamiento de campaña de Alonso Salazar; se llaman MUA, Mujeres Alzadas en Alma. “Me parece que es el Alcalde que necesita Medellín, trasparente, honesto, es el mejor alumno de Fajardo”, comenta María Estela Jaramillo, coordinadora de MUA.

Faltando 15 minutos para las 6 de la tarde la Alianza Social Indígena también hizo su aparición con un grupo musical, zanqueros y mucha alegría. “Alonso es un hombre que representa sectores que nunca habían sido representados”, dice Patricia Tobón, integrante de Alianza Social Indígena.

“Invito a imponer la maquinaria de la conciencia”: Alonso Salazar

Con una tecnocumbia muy feliz, Nakí le puso el toque rumbero al lanzamiento de la campaña; puso a bailar a los asistentes, incluso al mismo Alonso, quien hizo su aparición en la tarima a las 6:26.

Mariana Fajardo, hija del Alcalde de Medellín, le puso el toque simbólico al acto de la tarima, al entregarle a Alonso el bastón que Fajardo recibió hace 4 años de manos de los dirigentes de Alianza Social Indígena. Después de recibirlo, Alonso dio a conocer sus propuestas de gobierno para cuando sea el Alcalde de Medellín 2008 -2011.

Con un saludo ¡buenas noches Medellín!, Alonso le dijo a los asistentes que construirá 15.000 mil soluciones de vivienda, creará 12 parques lineales, continuará con la seguridad en las calles y en tono enérgico agregó “esta ciudad se liberará de las cadenas del clientelismo”. Además, advirtió de la importancia de la educación básica y superior en Medellín y de la necesidad de convertir a la ciudad en una metrópoli para el mundo, recalcando su entusiasmo por el crecimiento de las vías que nos llevan a los puertos y del valor de la arborización y rindió un homenaje a Sergio Fajardo, Alcalde de Medellín.

“No tengo duda alguna de que el 28 vamos a ganar la Alcaldía de Medellín” y al final invitó a imponer la maquinaria de la conciencia ciudadana en contra de la maquinaria politiquera. Mientras la Plaza vibraba con los aplausos de los asistentes, tuvimos la posibilidad de ver un video de la transformación de la ciudad y los nuevos proyectos del candidato.

Así transcurrió el lanzamiento de la campaña de Alonso Salazar, un hombre que tiene claro que Medellín tiene un rumbo, y él lo desea continuar.


0 comentarios: